¿Quién es Rendel?

Rendel, un antihéroe enmascarado, emprende una búsqueda de venganza contra VALA, una organización criminal responsable del asesinato de su familia y con planes de expandir el mal por todo el mundo.

Esta película de superhéroes finlandesa del 2017 es obra de Jesse Haaja, quien se encargó de escribir, producir y dirigir la película. Haaja, conocido por su trabajo en «The Rasmus: Wonderman«, basó «Rendel» en un superhéroe oscuro y violento que había creado previamente en un cómic años atrás. A partir de la idea original, en 2013 decidió retomar el personaje con la intención de realizar un cortometraje, pero pronto se dio cuenta de que tenía suficiente material para una película completa. La trama de Rendel se presenta mediante flashbacks, permitiendo al espectador comprender cómo el protagonista se convirtió en el enigmático héroe.

Los roles principales son interpretados por destacados actores y actrices finlandeses, entre ellos Kris Gummerus, Matti Onnismaa, Rami Rusinen y Renne Korppila.

La vuelta de Rendel en 2024

El 27 de mayo de 2018, durante el Festival de Cannes, Raven Banner Entertainment sorprendió al anunciar una secuela de Rendel titulada «Rendel: Cycle of Revenge«. En colaboración con Black Lion y Raven Banner Entertainment, con sede en Canadá, Jesse Haaja, el creador original, se embarcaría en este nuevo proyecto.

El 16 de agosto de 2019, Frozen Flame Pictures Ltd comunicó que el rodaje comenzaría en septiembre. Dado el interés internacional, se decidió filmar la película completamente en inglés, manteniendo en el reparto a las estrellas originales como Kris Gummerus interpretando a Rendel, Tero Salenius como Kurikka, y Minna Nevanoja como Niina Heikkinen. Se sumaron al elenco Sean Cronin como el villano central, Smiley; Kaitlyn Boyé como Fugu, Bruce Payne como Edward Cox, y Jonah Paull. Además, Jessica Wolff reemplazaría a Alina Tomnikov como Marla en esta secuela.

El rodaje principal se llevó a cabo en Kainuu durante seis semanas, abarcando locaciones tanto en Kajaani como en Jyväskylä.

Aunque su estreno estaba previsto para principios de 2021, el rodaje se topó con numerosos contratiempos en la producción. Durante el rodaje principal sólo se rodaron 2/3 partes de la película. En 2020 el director fue apartado de la producción y los productores y el guionista terminaron la película sin el director. El creador/director de Rendel, Jesse Haaja, abandonó el negocio del cine.

La postproducción y finalización de la película quedaron a cargo de los productores Miika J. Norvanto y Timo Puustinen, con la colaboración del guionista Pekka Lehtosaari.

Tras su finalización, Raven Banner Entertainment anunció que «Rendel: Cycle of Revenge» estaría disponible en 2024, así que tendremos que esperar un poco más a que Rendel vuelva a ponerse a trabajar de nuevo.

Mientras, os dejamos con el tráiler de la primera entrega, que tenéis disponible en vuestras plataformas de confianza.

© 2020 Wild Duck Productions SL