La vuelta de Pooh

Después de que los derechos de autor de Winnie The Pooh caducaran y pasado un tiempo de espera, llega este experimento súper oscuro que convierte un cuento infantil en algo espeluznante. Las historias de antes eran más tenebrosas, pero con el tiempo se volvieron más para niños, hasta que en este film se trajo de vuelta la idea del cuento para no dormir.

En esta película los roles se invierten completamente. Pooh y su pandilla pasan de ser adorables peluches a criaturas de carne y hueso. Una realidad donde nuestros amigos de infancia son reales y no solo fruto de la imaginación de Christopher Robin.

Esta es la primera película de acción real de Winnie the Pooh que no está hecha por Disney, así como la primera hecha para un público maduro.

Derechos

La producción de la película fue posible en 2022, después de que la novela de A.A. Milne «Winnie-the-Pooh» (1926) pasara a ser de dominio público en EE.UU., lo que supuso las primeras apariciones de Winnie-the-Pooh, Piglet y Christopher Robin, con lo que los personajes pasaron a ser de dominio público. Sin embargo, los personajes de la película no podían parecerse a las versiones de Disney, que debutaron en 1966 y están protegidas por derechos de autor.

En Hong Kong y Macao, la película se retiró de los cines sólo 2 días antes de su estreno. Las cadenas de cines de ambas ciudades alegaron «razones técnicas». El clásico personaje Winnie The Pooh ha sido utilizado para burlarse del presidente chino Xi Jin Ping por los internautas y las protestas prodemocráticas en Hong Kong.

Mientras que los derechos de autor de Winnie the Pooh expiraron en Estados Unidos en 2022, en Europa seguirán vigentes hasta 2027; setenta años después de la muerte de A.A. Milne, lo que hace muy difícil distribuir legalmente esta película en los países europeos.

Tráiler

Aunque esta primera parte no haya recibido las mejores puntuaciones en la industria cinematográfica, muchos han sido los que han mostrado su agrado con esta terrorífica versión del osito amarillo que todos amamos, y por suerte para muchos, ya está disponible la parte 2 de este film de terror en plataformas de streaming.

© 2020 Wild Duck Productions SL